1- ¿Cuáles son los trámites?
• Certificación negativa del nombre: este trámite lo tienen que hacer todas las sociedades mercantiles. Se trata de un certificado que acredita que no existe otra Sociedad con el mismo nombre que la nuestra.
• Autorización previa administrativa: solo es obligatorio para la constitución de sociedades mercantiles especiales. Es solicitada por uno de los promotores de la sociedad que se va a crear. Con este trámite se califica el proyecto de estatutos.
• Otorgamiento de la escritura pública: obligatorio para todas las sociedades mercantiles. Los socios fundadores de la empresa firman ante notario la escritura de Constitución de la Empresa según proyecto de estatutos. Será necesario presentar certificación negativa del nombre, estatutos y certificación bancaria de haber ingresado el correspondiente capital social.
• Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: gestión,
liquidación, comprobación e inspección del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos documentados. Este impuesto grava las transmisiones patrimoniales onerosas, operaciones societarias y actos jurídicos documentados. Es un trámite que deberán realizar todas las sociedades mercantiles.
• Código de Identificación Fiscal CIF: el Código de Identificación Fiscal identifica a la sociedad a efectos fiscales. Deberán solicitarlo toda persona jurídica, pública o privada, cualquiera que sea su actividad. En un primer momento se nos asignara un C.I.F provisional con el que funcionaremos hasta tener el C.I.F definitivo.
• Inscripción en el registro mercantil: deben estar inscritas en el registro mercantil todas las sociedades excepto las cooperativas. Una vez que tenemos la Escritura Pública de Constitución, tenemos que inscribir la sociedad en el Registro Mercantil, es en este momento cuando la sociedad adquiere plena capacidad jurídica.
• Inscripción en registros especiales: Sociedades Cooperativas y Sociedades Laborales.
2- ¿Dónde se realizan cada uno de ellos?
• Registro Mercantil Central, Dependerá del tipo de Sociedad, Notaria, Consellería de
Economía Hacienda y Empleo, Administración de Hacienda, Registro Mercantil, Registro de
Cooperativas, Registro de Sociedades Laborales
3- ¿Cuánto cuesta aproximadamente?
• Entre 1500 y 2500 euros.
4- ¿Qué es la ventanilla única?
• Constituye el agrupamiento de todos los trámites diferentes que el ciudadano debe realizar ante la Administración pública con un fin particular.
5- ¿Dónde está en el puerto de santa maría?
• En el Ayuntamiento.
6- Imagen de constitución de empresa.
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