lunes, 21 de mayo de 2012

La segmentación del mercado

La segmentación del estado
 La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.
¿Qué es y para que sirve la segmentación del mercado?
Sirbe para :
  • Identificar las necesidades más específicas para los submercados.
  • Focalizar mejor la estrategia de marketing
  • Optimizar el uso de los recursos empresariales de
    • Marketing
    • Producción
    • Logística
    • Toma de decisiones
  • Hacer publicidad más efectiva
  • Identificar un nicho propio donde no tenga competencia directa.
  • Aumentar las posibilidades de crecer rápidamente en segmentos del mercado sin competidores
¿Con qué criterio para segmentar un mercado?
Los requisitos para una buena segmentación son:
  • Homogeneidad en el segmento
  • Heterogeneidad entre segmentos
  • Estabilidad de segmentos
  • Los segmentos deben ser identificables y medibles
  • Los segmentos deben ser accesibles y manejables
  • Los segmentos deben ser lo suficientemente grandes como para ser rentables
Ejemplo de segmentación de mercado que haya en Internet SEGMENTACION DEL MERCADO DEL CEREAL CHOCO KRISPIS


CEREAL CHOCO KRISPIS
COSTO: $6300
TAMAÑO: Mediano 320 gr
DESCRIPCION: Cereal choco krispis tamaño mediano hecho a base de arroz con sabor a chocolate, su empaque interior consta de un empaque plástico que protege la estructura del producto, permitiendo que el producto conserve sus características originales, además consta de una presentación exterior de cartón que le permite identificarse de los demás productos, que al mismo tiempo protege el empaque interior. Contiene además vitaminas y forticalcio.


PERFIL DEMOGRAFICO


EDAD: 2 años a 50 años
SEXO: Masculino y Femenino




PERFIL SOCIOECONOMICO
INGRESOS: 1 smmlv en adelante
OCUPACION: Ocupaciones en general
EDUCACION: Primario
ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 2 en adelante


CICLO DE VIDA: Joven soltero, joven casado, joven divorciado sin hijos, joven divorciado con hijos, joven adulto soltero, adulto casado, adulto divorciado con hijos.


PERFIL POR PERSONALIDAD
Buena vida, nuevas fortunas




ESTILOS DE VIDA Y VALORES


•Satisfechos o cumplidores
•Actualizadores
•Experimentadores
•Realizadores
•Esforzados




PERFIL GENERAL


Personas entre las edades de 2 a 5 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general.


ANALISIS DEL PRODUCTO


Los cereales choco krispis son desarrollados para ser captados por todo tipo de gente dentro de la población establecida que se identifico al desarrollar el perfil del consumidor, los minerales y vitaminas son un valor agregado del producto, ya que muchas personas compran este cereal por las ventajas que traen para el cuerpo humano y el desarrollo o crecimiento de los pequeños de la casa, al tener doble empaque el consumidor su asegura de que el producto no tenga contacto con la humedad, con algún químico, etc.
Una de las ventajas de este producto es que tiene muy buena rotación ya que se puede usar tanto para desayuno como para onces.


Al determinar la edad del consumidor que se encuentra entre 2 y 50 años se abre un campo de compra muy grande, ya que la mayor parte de población de este país se encuentra entre este rango de edad, al ser un producto de consumo masivo el precio de este es accesible a todo tipo de comprador y/o consumidor.


La diversidad del producto es una gran ventaja ante la competencia, ya que puede tener diferentes presentaciones frente al perfil del consumidor, genera una gran expectativa por la variedad del producto.¿A qué segmento de mercado se dirige el día?
Una imagen de segmentación de mercado 


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